CINE FINO y TV FINISIMA

lunes, noviembre 13, 2006

El señor de los anillos trilogía


"después de varios años me he visto la trilogía de el señor de los anillos, la última de ellas en la versión extendida. ¿qué decir?. En mi fama de polémico no os resultará de extrañar que considero a la trilogía como mediocre, sin llegar al punto de decir q es una mierda, pero q simplemente me esperaba más. Lógicamente es difícil de sintetizar una historia tan compleja y con tanta variedad de personajes, razas y países, pero creo q si hablamos q con las versiones extendidas hablamos de aproximadamente 10-12 horas creo q cuenta con suficiente tiempo para extenderse en aquellos puntos que más debieran de destacar y no limitarse a repetir una y otra vez las mismas fórmulas: luchas que intentan ser espectaculares y que depués de verlas repetidas una y otra vez ya aburren; planos cortos a los hobbits que los dejan como unos idiotas completos y sentimentaleros, al igual que casi todas las escenas que explican un poco la historia de aquellos personajes.


El director parece que con su cámara intenta decir muchas cosas sin palabras y simplemente hace que el espectador se aburra y espere a que pase esa escena para q vaya al meollo de la cuestión.
Los defensores de la película dirán que la historia es muy compleja y que requierre tamaña longitud de cinta, pero otras películas como Excalibur (de una temática similar) se basan en una leyenda en teoría tan rica, o incluso más que el señor de los anillos, y despacha la historia de una manera mucho más brillante, sin tantos medios y que hace al espectador disfrutar más. Hablando de cada una y empezando por la comunidad del anillo, decir, que aunque es una buena introducción a la saga, se hace un poco larga para ello. Quiero decir: una introducción no debería tardar 3 horas. Está bien que nos presente los personajes y que nos presente el mundo de la tierra media, pero creo q en una hora debería haber bastado. Aún así no la considero mala, y le daría una puntuación de 7.


En cuanto a las 2 torres, decir q después de verla tuve la sensación que si la hubieran saltado hubiera sido casi mejor, xq total realmente no pasó cosa de demasiada importanica. Y mucho más al ver el retorno del rey, ya que muetra que todo lo q pasó en las 2 torres, pasó en la siguiente parte de la trilogía. Puntuación=5. Por último, el retorno del rey, sí ya me parece una buena película, excepto cuando se centra en los hobbits, porque peter jackson aburre y abusa de los primeros planos. A veces deseas que el buen chaval gollum se cargue al frodo, por llorón y por idiota. Que manera de mirar a la cámara sin decir nada, constantemente. Qué apampanao,por lo demás muy bien la peli, y sin ser obra maestra, si es digna de mencionar como una de las pelis más conseguidas, sobre todo por su espectacularidad, de los últimos tiempos. puntuación 8,5

Eso sí la versión extendida de 4 horas, es un poco exagerada. con 2h 30' hubiese llegado (es decir quitar a los hobbitsd). En resumen. De media la trilogía me da un 6'83 de puntuación y ahora voy a mirar el imbd a ver cuanto me sale. aver si toy en la media.

*La comunidad del anillo: imbd=8.8 yo=7
*Las 2 torres: imbd=8.7 yo=5 !!!!! (cuanto frikie fan de tolkien)
*El retorno del rey=8.9 yo=8.5

media= imbd=8.8 yo=6'83.

Que conste q me leí el libro, el silmarillion y el hobbit, y jugué mucho tiempo a juegos de rol basados en el mundo de tolkien. con lo cual se puede decir q soy mediofan suyo. Pero realmente no me parece una gran adaptactión a su obra. Sí me parece una adaptación grandilocuente llena de detalles majestuosos, pero también de mucho relleno innecesario (estamos hablando de una película, no de una serie). Me gustaría que hicieran una adaptación en un futuro, pero probablemente tengamos que esperar décadas para ello.