CINE FINO y TV FINISIMA

martes, noviembre 14, 2006

CHEERS

Recuerda:
Esta serie se emitió por primera vez en España en el año 1983, dentro de un espacio dirigido y presentado por Jesús Hermida.Todos los caminos en Boston conducen al bar Cheers, un lugar cálido y popular atendido por Sam (Ted Danson) en la barra y frecuentado por toda serie de pintorescos personajes. A Sam lo ayuda la rubia Diane (Shelley Long, que más tarde dejaría la serie y sería reemplazada por la actriz Kirstie Alley), con la que mantiene un romance histérico; también está Carla, la mesera que interpreta Rhea Perlman, Woody (Woody Harrelson) y los parroquianos: el Dr. Frasier Crane (personaje de Kelsey Grammer que luego tendría su propia serie) y un puñado de fieles bebedores de cerveza que amenizan la barra día a día. Cheers ganó varios premios Emmy y fue el punto de partida de dos series que serían un suceso años más tarde: Frasier y Becker (protagonizada por el propio Ted Danson). Pero lo más importante es que cada episodio de la serie es una fiesta, y se hace muy difícil no adoptar enseguida ese bar como un espacio propio.Algo que se pregunta todo el mundo que ha visto la serie es si de verdad bebían toda la cerveza que se ve en la tele. La verdad es que no tomaban cerveza. Tomaban un potingue llamado "near beer" (casi cerveza) al que le añadían sal para crear la espuma. En muchos lugares de EEUU hay bares llamados Cheers, y es que se han convertido en una franquicia muy rentable. Pero eso sí, el original está en la casa de Malibú de Ted Danson.
Premios:
Nominaciones a los Emmy y Premios:
  • Cheers es la serie más nominada de la historia con 117. Está seguida por M*A*S*H con 109, y Canción Triste de Hill Street con 98.
  • Cheers es la segunda serie con más premios Emmys con 27. La primera es El Show de Mary Tyler Moore con 29, luego Cheers con 27, seguido de cerca por Canción Triste de Hill Street (26), y El Show de Carol Burnett (25).
  • Cheers está empatada con El Show de Dick Van Dyke y All in the Family con 4 premios Emmy por la "Mejor Comedia" (4).
  • Kelsey Grammer es el único actor que ha sido nominado al Emmy por participar con el mismo personaje en tres shows diferentes. El papel, claro está es Frasier, y fue nominado por Cheers, Wings, y Frasier.

"....la serie es fantástica,nada más y nada menos que once temporadas.......mantenerse fresco a esas alturas es todo un reto al que muy pocas series han llegado...el reparto de actores y actrices es bastante bueno....ojalá aquí en nuestro pais se hiciesen series de esta calidad,ya no pido un rearto bueno,pido guiones e historias decentes por lo menos..........."