CINE FINO y TV FINISIMA

jueves, septiembre 07, 2006

MALEFICIO (2006)

...mal oficio



Dirección:
Courtney Solomon.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 84 min.
Género: Terror, suspense.
Interpretación: Donald Sutherland, Sissy Spacek, James D'Arcy, Rachel Hurd-Wood, Matthew Marsh, Thom Fell, Sam Alexander, Gaye Brown, Zoe Thorne, Miquel Brown
Guión: Courtney Solomon; basado en la novela "The Bell Witch: An American haunting" de Brent Monahan.
Producción: Courtney Solomon, Christopher Milburn y André Rouleau.
Música: Caine Davidson.
Fotografía:
Adrian Biddle.
Montaje: Richard Comeau.
Diseño de producción: Humphrey Jaeger.
Vestuario: Jane Petrie.
Estreno en USA: 5 Mayo 2006.
Estreno en España: 18 Agosto 2006.


Sinopsis

Basada en una historia real, “Maleficio” relata la leyenda de la Bruja de Bell que en Tennessee sometió a la próspera y respetada familia Bell a sus ataques durante cuatro años, hasta causar la muerte de uno de sus miembros.

Comentario

Una familia vive felizmente hasta que algo ataca incontroladamente a su hija...otra peli que se suma a tantas otras en la temática poltergeist. Y por desgracia, no aporta nada nuevo al género. Es más, no consigue mantener interesado al espectador de principio a fin, ¿por qué?, pues porque las apariciones del ente van disminuyendo a medida que avanza la película; y la trama no tiene suficiente fuerza, como para atraer de por sí.

No sé qué intenta el director en esta peli, pero está claro que se queda a medias en todos los sentidos. Al principio intenta una especie de Expediente X, con el personaje de un profesor escéptico de los sucesos, a lo más puro agente Scully: no mantiene ni diez minutos la postura racional de dicho personaje. Total, que se pasa al mogambo puro y duro, y el ente llega a su máxima actividad a media película. Y a partir de ese momento, la película va cuesta abajo, y sin frenos, al más puro estilo carrilana, hasta que te pegas la gran hostia al final.

Y es que el final, hay algo que, en mi opinión, es imperdonable. Cómo no voy a hacer ninguna clase de spoiler, os dejo con una pregunta ¿hasta qué punto, un director debe plasmar fielmente lo que ven los personajes? (suponiendo que no se han tomado ninguna clase de seta , psicotrópico o estupefaciente).

Aquí os dejo con el trailer de esta joyita:



3 Comments:

  • Sí, parece una peli más de ese estilo. Parece que el diablo vuelve a estar de moda, como en los 70s.

    By Blogger Nolte, at 7/9/06 15:12  

  • bueno.. este comentario me anima a NO ir al videoclub y alquilarla, y también ir al emule y NO bajarla. Es bueno saberlo.
    gracias!

    By Blogger gica diozen, at 9/9/06 19:02  

  • xDDDDDDDDDDD....joer pos yo tengo curiosidad...por ver como lo hacen Donald Sutherland y Sissy spacek.....en unos dias la visiono

    By Blogger Whopper, at 10/9/06 22:02  

Publicar un comentario

<< Home