CINE FINO y TV FINISIMA

jueves, septiembre 21, 2006

GARDEN STATE (2004)



TITULO ORIGINAL:Garden State
AÑO:2004
DURACIÓN:109 min.
DIRECTOR:
Zach Braff
GUIÓN:Zach Braff
MUSICA:Chad Fisher
FOTOGRAFÍA:Lawrence Sher
REPARTO:
Zach Braff, Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Ian Holm, Method Man, Jean Smart, Ron Leibman
PRODUCTORA:Fox Searchlight Pictures
Comedia dramática

SINOPSIS:
-Andrew Largeman (Braff) vuelve a su casa natal en Nueva Jersey después de 10 años de ausencia para asisitir al funeral de su madre. Allí se rencuentra con su pasado y conoce a una chica, Samantha (Portman), que quizá cambie su vida para siempre. Largeman, que acaba de dejar los antidepreseivos que ha estado tomando durante años, comienza a redescubrirse a si mismo, lo que incluye enfrentarse a su padre, psicólogo, y ayudar a Samantha a superar sus propios problemas pisicológicos.

CRITICA:

....Pelicula sincera,sacada de dentro,de un mal momento o de uno bueno según se mire..cargada de emotividad y realismo..el guión es de lo mejor, esta escrita dirigida y actuada por la misma persona..el gran Zach Braff (persona a tener muy en cuenta de aqui en adelante) al haber creado la historia y dirigirla sabe como plasmar ingenuidad,temor y dulzura en el personaje...y nada que decir de Natalie Portman...Insuperable...desde Leon el profesional y Beatiful girls no la veia hacer un papelon con mayusculas...tampoco dejare en el tintero la gran Banda sonora...canciones de The Shins o Coldplay hacen otorgarle un diez....Expectante para ver su proximo estreno The last Kiss..que esta cosechando criticas muy buenas...

2 Comments:

  • A mi más bien me parece que Zach Braff realizó una buena actuación, dramática y cómica, al menos lo suficiente para que NO pensara que era JD de "Scrubs" en una película. No fue así para mí cuando tuve que aguantar a Ashton Kutcher en "Butterfly Effect"

    Ignoro si habreis visto las escenas borradas en el DVD, pero hay una con Large (Braff) y Sam (Portman) en la bañera; junto con otra en la que Large tiene una confrontación con su padre (Ian Holm). Al menos yo sentí que le faltaba esa segunda escena, porque la relación entre padre e hijo no ha sido explorada en profundidad; pero el hecho de que las eliminara más bien prueba (en mi opinión) que Braff huia del protagonismo y del melodrama. De hecho, éste fue uno de los aspectos que me gustó más; no hubo "divismo" de su parte, estilo Barbra Streisand.

    Sigo pensando que "Garden State" tiene un buen guión, claro que no es perfecto, pero de todas formas es su ópera prima. Consideremos que ha habido guiones realmente mediocres con dialogos pretenciosos que fueron galardonados... ejem... goodwillhunting... abeautif

    By Anonymous Marta, at 24/9/06 12:27  

  • Gracias por la opinión Marta ;)

    By Blogger Whopper, at 26/9/06 16:27  

Publicar un comentario

<< Home