CINE FINO y TV FINISIMA

viernes, septiembre 15, 2006

El Precio del Poder (Scarface) (1983)



TITULO ORIGINAL:Scarface
AÑO:1983
DURACIÓN:170 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR:
Brian de Palma
GUIÓN:Oliver Stone
MUSICA:Giorgio Moroder
FOTOGRAFÍA:John A. Alonzo

REPARTO:Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Steven Bauer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia, F. Murray Abraham, Miriam Colon, Harris Yulin, Paul Shenar
PRODUCTORA:Universal Pictures

SINOPSIS:
Un emigrante cubano frío y sanguinario, Tony Montana, llega de Cuba para instalarse en Miami, donde se propone hacerse con un nombre dentro del crimen organizado de Florida. Junto a su amigo, Manny Rivera, inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de ascender a la cúpula de una organización de narcos.

"..Me compre esta pelicula hace un par de años...para mi desconocida en aquelos momentos...mira por donde ya no lo volvera a ser...de las mejores peliculas que he visto..y no me cansare de verla tanto doblada como en su Version original..creo que lo mejor que ha dirigido Brian de Palma en mucho tiempo..una pelicula que marco una etapa..si a alguien le interesa dispongo de la edición especial donde incluye un documental de lo que supuso esta pelicula para la raza negra y del impacto social que tuvo en su momento ya que le pusieron el calificativo de violencia desparramada...me despido con .......MI NOMBRE ES ANTONIO MONTANA!!!

Edición de lujo del DvD:



Para comentar:

http://cinefino.crearforo.com/viewtopic.php?p=329#329