CINE FINO y TV FINISIMA

martes, septiembre 05, 2006

EL ETE Y EL OTO (1983)


Sinceramente me extrañé, que de existir vida en el espacio, no nos hubieran exterminado por ofenderles de tal manera

Año: 1983
Género: Comedia (!?)
País: España
Formato: Color
Duración: 73 minutos
Título Original: El E.T.E. y el oto
Dirección: Manuel Esteba
Producción: Manuel Esteba
Guión: Manuel Esteba
Fotografía: Paco Riba
Música: Juana González

Intérpretes:
Francisco Calatrava
Manuel Calatrava
Ramón Calduch
Javier Campos
Diana Conca
Goyito Fernández
Manolito Martín (Manolo Royo)
Jose Guardiela
Oscar García

Sinopsis:
Un extratrerrestre es castigado a vivir en la tierra por su mala conducta. Aquí se topa con un niño (Curro), que le amarga la existencia al igual que los demás. Después de muchas aventuras, un artefacto estraño llega a la tierra para llevárselo. Curro puede colarse en el interior y se va con su amigo a mundos desconocidos.
Parodia de la famosa obra de Steven Spielberg.


Curiosidades (no se si reales o no):
El director tuvo que ver 58 veces la versión original de Steven Spielberg antes de rodar su parodia con los Calatrava.
Una de las condiciones para que el distribuidor pagara la película era que se estrenara a la vez que E.T. , El extraterrestre.
Finalmente se consiguió y fue un éxito; se confundían las colas de la película de los hermanos Calatrava con la de Steven Spielberg. Cuando uno ya había visto la seria, quería ver la parodia...
La película fue rodada en 5 días y se montó en 3 días. Se estrenó en 25 ciudades simultáneamente.


Comentarios:
Un buen día buscando en la cartelera televisiva me encontré que echaban sobre las 4 de la mañana en Antena 3 una película llamada "El ete y el oto" en la cual el dúo "Los hermano calatrava" hacían una parodia de la película de Steven Spielberg "E.T. el extraterreste" y que según comentaba el periódico había sido un éxito absurdo en los cines. Adermás también indicaban que el papel de extraterrestre lo interpretaba de manera "magistral" el hermano "feo" del dueto, con lo cual no me dejo lugar a dudas que este era una oportunidad ineludible para grabar una auténtica joya del cine de autor.

Al día siguiente, yo y mis hermanos, nos dispusimos a ver la película la cual prometía ser una experiencia inolvidable... y así lo fué. Nunca 70 minutos (gracias a dios no duraba más) fueron tan bien repartidos para poner sketches de antihumor, ridiculez, tonterías, chorradas e idiotez absoluta de una manera tan condensada dejando al espectador boquiabierto y alucinando ante una experiencia de semejante intensidad.

La estructura de la película era un poco peculiar, xq combinaban, lo que se suponía era una "historia" de un extraterrestre horroroso, con sketches de humoristas, como manolo rollo, que no tenía ningún tipo de conexión con la historia o mejor dicho, la pseudohistoria. Aunque si tenemos en cuenta que la rodaron en 5 días, me pregunto yo, ¿cómo es posible que en cinco largos días no se les ocurrió hacer un sketch mínimamente gracioso? !Qué desperdicio de horas y minutos!.

En realidad sí había un sketch que sí era gracioso el cual paso a relatar: Aparece Goyito Fernández, un humorista gordito de bigote seguro que que os suena, que se supone que es de la ZIA (Zervicio Inteligencia Aztucia), el cual se dedicaba a buscar al puto marciano, siguiendo un rastro de galletas, el cual creo que el niño había dejado para atraer al feo extraterreste. Entonces empieza a contarlas "1 galleta", "2 galletas", "3 galletas" y en esto que se cae y se mete una ostia y dice "Esto si que es una galleta"... ... ... JUAAAAA!!! o BUAAAA!!! No sé cual es la reacción correcta antes semejante idiotez y que es, sin duda el mejor chiste/skecth de la película. El resto de la película consistía en putadas que el niño hacía al mamón ese de bicho feo interplanetario tirándole piedras, cubos de agua y cosas así, que no tienen ningún sentido. Joder, menudos imbéciles, ¿no se les ocurrió ninguna cosa mejor?.

Cabe destacar el gran vestuario de la película ya que consiguieron hacer el extraterrestre más feo jamás ideado (el personaje de jar jar bink, en star wars, es un claro homenaje a la película de los calatrava, pero sin llegar a semejante gore). Sinceramente me extrañé, que de existir vida en el espacio, no nos hubieran exterminado por ofenderles de tal manera.



Y para muestra un botón, aunque he de advertir que el visionado de este clip puede tener efectos irreparables en el tejido neuronal. Este clip es la muestra que esta película debía de ser asignatura obligada en la escuelas de cine y, por añadidura, en las escuelas militares para infundir odio y horror. Es una experiencia que toda persona debe pasar algún día a lo largo de su vida.

7 Comments:

  • ..Dios desde aquel dia que hablaste de esta peli tengo ganas dde verla...extensa informacion...si señor....

    By Blogger JIm Adkins, at 5/9/06 12:09  

  • Menudas cosas que grabas.Por cierto, la nave que el niño le muestra como si fuera un ferrocarril, la tenía yo también: era una verdaderea pasado, con un potente sonido de laser cuando la distapabas.
    Es que no se me ocurre que decir ante esta película.

    By Blogger Nolte, at 5/9/06 13:48  

  • Para mí esta es, por el momento, la mejor ficha de cineFino. Sí señor. Bravísimo Gica.

    By Blogger Meko, at 5/9/06 13:59  

  • "cuando la distapabas?"... ¿Qué le hacías a la pobre nave, nolte?

    By Blogger gica diozen, at 5/9/06 15:07  

  • Hombre, está claro lo que quería decir: un poco de imaginación, Gica.

    By Blogger Nolte, at 5/9/06 15:39  

  • xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD...jajajaj Señor Umbral....muy buena review de la peli señor Gica....no te imaginas el asco que me dio ver ese video.....joder xDDDDDD

    By Blogger Whopper, at 5/9/06 15:50  

  • pues yo ya la tengo bajada lista para visionar, la peli no s que tal sera pero solo por ver al calatrava ajajajajajaj, es buenisimo

    By Blogger maki, at 6/9/06 00:45  

Publicar un comentario

<< Home