CINE FINO y TV FINISIMA

lunes, septiembre 04, 2006

EL CLUB DE LOS CHALADOS (1980)



sencillamente Bill...



Título original: Caddyshack
Año:
1980.
Nacionalidad: USA.
Género:
Comedia.
Duración: 94 min.
Director: Harold Ramis.
Actores:
Chevy Chase, Rodney Dangerfield,
Bill Murray, Ted Knight.

Música: Johnny Mandel.
Calificación: No recomendada a menores de 13 años



Sinopsis

La Tercera Guerra Mundial está a punto de comenzar en el club de golf Bushwood. Entre a formar parte de un club donde todos... absolutamente todos están chalados.

El snob juez Smails juega a ganar a toda costa pero su liberal sobrina Lacey Underall quiere obtener un gran triunfo a su manera. El incorregible palyboy Ty Webb practica el deporte del golf convietiéndose en un hazmereír. Y el bocazas del club Al Czervik acaba de doblar una apuesta de 20,000 $ por un golpe corto de 10 pies ¿Se han vuelto locos? No, es El Club de los chalados.



Comentario


Cheeeeeeeeeeeeee!!, ¡quietos todos!, que aún no hemos acabado con los grandes clásicos de los ochenta. Y hoy toca rescatar toda una joya.

Esta peli es de 1980, y supongo que la vi en el 86 o por ahí. Por tanto, sin llegar a la pubertad, es dificil que pudiese apreciar tal peli en toda su magnitud; y pasase por alto los gags dirigidos a un público más adulto. A pesar de ello, me recuerdo de los protagonistas principales: Bill Murray, y el topo cabrón.

Bill Murray empezaba a despuntar como actor, después de haber triunfado en el Saturday Night Live en 1975, al reemplazar a Chevy Chase. Programa del que surgirían otros grandes actores cómicos como Dan Aykroyd, John Belushi,...Y en esta película, en su faceta de loco, no defraudaba lo más mínimo.

Y del topo cabrón...bueno, esa es otra historia. Sería largo narrar las putadas que hacía a los golfistas: pa golfo, él.

Me voy a prometer a mi mismo, verla otra vez antes de que acabe el año. Estoy seguro que semejante plantel de actores no me defraudará a mis veintitantos tacos. Os imagináis una expansión de Tiger Woods, a lo Club de los Chalados...


4 Comments:

  • xDDDD jajajaja....no la vi,pero ya tengo leido en alguna revistilla algo de esta peli....el ser comedia ochentera ya se gana el puesto......de todas maneras no es una peli que hayan repuesto mucho no ???

    By Blogger Whopper, at 4/9/06 22:43  

  • Joooder pero si el director es Harold ramiss¡¡¡¡

    By Blogger Whopper, at 4/9/06 22:45  

  • ramis???? dejo el futbol y se puso a dirigir peliculas??'

    By Blogger maki, at 4/9/06 23:34  

  • jajajajja..-..aqui tenemos al humorista makilele XDDD..afina un poco sino vamos a ternet que hacer ua seccion para ti....xDDDDDDDDDDDDDD

    By Blogger JIm Adkins, at 5/9/06 12:10  

Publicar un comentario

<< Home