CINE FINO y TV FINISIMA

miércoles, agosto 23, 2006

Quadrophenia (1979)



Ficha técnica:
Título: Quadrophenia
Año: 1979
Director: Franc Roddam
Guión: Dave Humphries, Franc Roddam, Martin Stellman
Intérpretes: Phil Daniels, Leslie Ash, Philip Davis, Mark Wingett, Sting, Ray Winstone
Duración: 120 minutos




Sinopsis:

Londres 1964.El nacimiento de dos sectas juveniles rivales, los Mods y los Rockers, trae consecuencias devastadoras. Para Jimmy y para sus compinches, una cuadrilla bien trajeada, siempre a lomos de sus scooters y continuamente tragando pastillas, ser un Mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación.Todos juntos se van a Brighton, de cabeza a una orgía de drogas, emociones y batallas campales contra los Rockers. ¿Acabará Jimmy convertido en un héroe o se desilusionará con su forma de vida? .

"...Pelicula que siempre escuchaba hablar de ella como el gran clásico,fuente de todo un movimiento etc....si te das cuenta que en aquella época pudo causar furor y estilo..pero evidentemente no te impacta tanto en los tiempos en los que vivimos..es cierto que existen muchas similitudes con los problemas que sufren los adolescentes hoy en dia...a destacar la estética de la pelicula impecable,...i want to be a Mod!!..la banda sonora de los Who maravillosa...el doblaje en castellano una basura..recomiendo verla en versión original...un clásico que me dejo un cierto sabor amargo..."

Dato:

"los Mods se caracterizaban por tratar de estar a la moda y de hacer fiestas donde se escuchaba principalmente rythm & blues norteamericano (por ejemplo el producido por el sello Motown). La cultura Mod era completamente superficial, cambiante como son las modas y preocupados solamente por tener algo de dinero para poder seguir estando “a la moda” y andar todo el día arriba de sus Vespas llenas de espejos y adornos. Por el otro, los Rockers que escuchaban el rock de la década del 50, vestían camperas y botas de cuero y tenían motos más clásicas"

La Frase:

”Yo no quiero ser igual que cualquier otro; por eso soy un Mod. ¿Te enteras?”, Jimmy

2 Comments:

  • Aprovecho para decir en este comentario que el Señor Bue muerte se pira para Brighton...se convertira en un autentico Mod o en un Rocker...lo veo mas un Rocker...

    By Blogger JIm Adkins, at 23/8/06 13:33  

  • La verdad esperaba mas hostias entre mods y rockers , tendre que tirarme mas a peliculas como Warriors o incluso el sub-genero "ultras de futbol"....

    Me gusta mucho el final , deja una buena sensación , una sensación de cambio......

    By Blogger Farreli, at 9/9/06 18:41  

Publicar un comentario

<< Home