CINE FINO y TV FINISIMA

martes, agosto 29, 2006

EL BAILE DE LOS VAMPIROS (1967)

Director: Roman Polanski
Productor: Gene Gutowski para Cadre Films/Filmways/MGM
Productor ejecutivo: Martin Ransohoff
Guión: Gérard Brach, Roman Polanski
Fotografía: Douglas Slocombe
Música: Christopher Komeda
Montaje: Alastair MacIntyre
Intérpretes: Jack MacGowran (profesor Abronsius), Roman Polanski (Alfred), Alfie Bass (Shagal), Jessie Robins (Rebecca Shagal), Sharon Tate (Sarah Shagal), Ferdy Mayne (conde Von Krolock), Iain Quarrier (Herbert Von Krolock), Terry Downes (Koukol), Fiona Lewis (doncella), Ronald Lacey, Sydney Bromley, Andreas Malandrinos, Otto Diamant, Matthew Walters…
Nacionalidad y año: USA 1967
Duración y datos técnicos: 124 min. color 2.35:1.

Sinopsis: En una remota aldea de Transilvania, el profesor Abronsius y su atribulado ayudante, Alfred, descubren indicios que parecen demostrar la teoría que les ha llevado hasta allí: la existencia de vampiros. Cuando la doncella de la que Alfred se ha enamorado es raptada misteriosamente, los dos investigadores se lanzan a su búsqueda en las profundidades del castillo del conde Von Krolock, el aristócrata de la zona…

Anécdotas:
*Existe una versión más larga del título original: The Fearless Vampire Killers or: Pardon Me, But Your Teeth Are in My Neck (traducido: Los intrépidos cazadores de vampiros o: Perdóneme, pero sus dientes están en mi cuello). Título en Inglaterra: Dance of the Vampires.
* El papel de Sharon Tate estaba previsto para Jill St. John. El productor ejecutivo la descubrió y forzó a Polanski a contratarla; después, el director polaco y ella se casaron…
* En los créditos iniciales, el león de la Metro se convierte en un vampiro de dibujos animados.
* Existe una versión amputada en 16 minutos.

Comentarios: Estuve dudando entre poner esta película o la otra gran película cumbre del género de vampiros "Bracula" de Gregorio Sánchez (más conocido Chiquito de la Calzada) pero me decidí por esta por el miedo q me dió al verla de pequeño. Sobre todo la escena final donde te acojona un huevo. Por otro lado destacar el buen humor de la peli, bien dosificado, los escotes de las muchachas y la buena dirección de Polanski. Película muy recomendable (tal vez no en esta web de gran cine), pero si no la visteis verla q está muy bien. Película con el sello de garantía de Polanski.

6 Comments:

  • O contraire!, toda clase de cine es bien recibida; luego que el público decida...en caso que la gente se anime y postee habrá que hacer categorías de cine fino, a cine más grueso.

    Por cierto, se abre la veda para poner series de TV. Ahora el blog es de "CINE FINO y TV FINISIMA"

    Y respecto a la peli: tengo que verla. Sólo vi un par de escenas sueltas en mis años mozos. Si llego a coincidir con algún escote de los que mencionas, fijo que me hubiera quedado a verla.

    Yo me quedo con BLÁCULA, un producto de la época de la blaXplotation, con la diosa de ébano Pam Grier.

    Veo que empiezas fuerte Gica...salute!!

    By Blogger Meko, at 29/8/06 13:24  

  • Gica yo me compre el dvd edicion especial fnac...es enorme esta pelicula incluida su BSO....claro qeu acojona...asi que ya sabeis pedirmela que la presto..:)....Esta pelicula es cine fino...para mi es un peliculon

    By Blogger JIm Adkins, at 29/8/06 14:35  

  • :O peliculón,la escena que más me gusta es cuando llegan a la taberna de Transilvania,menudos individuos escogio polanski......jajjaja que bueno el título....buena peli la que escogio el GICA POPESCU CINE FINISIMOO¡¡¡¡¡

    By Blogger Whopper, at 29/8/06 16:50  

  • Sí, tengo un buen recuerdo de esta peli.

    By Blogger Nolte, at 31/8/06 01:28  

  • Me encanta que valoreis una película en función de sus escotes... Os salva que la firma Polanski.

    By Anonymous marichan, at 31/8/06 09:38  

  • Pues la peli no vale mucho, pero jamás olvidaré al vampiro gay siguiendo al chavalito. Pierde intensidad por momentos aunque merece la pena soportar como se pueda sus soporíferos minutos para disfrutar de sus breves minutos de culto. Lo mejor, el principio y el final.

    By Anonymous Señorita Pachita que siempre dice sí, at 9/9/06 20:43  

Publicar un comentario

<< Home