CINE FINO y TV FINISIMA

jueves, agosto 31, 2006

DONNIE DARKO (2001)

..."¡BASURA!"


Dirección y guión: Richard Kelly.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 122 min.
Interpretación: Jake Gyllenhaal, Jena Malone, Mary McDonnell Drew Barrymore, Patrick Swayze, Holmes Osborne, Katharine Ross, Noah Wyle, Beth Grant , Maggie Gyllenhaal, Daveigh Chase, James Duval.
Producción: Sean Mc Kittrick, Nancy Juvonen y Adam Fields.
Música: Michael Andrews.
Fotografía:
Steven Poster.
Montaje: Sam Bauer y Eric Strand.
Diseño de producción: Alexander Hammond.
Vestuario: April Ferry.



SINOPSIS

Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás, y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

COMENTARIO

No, no puedo evitar parafrasear a nuestro más reciente crítico...."¡BASURA!". Esta peli la alquilé de videoclub con la esperanza de pasar una amena tarde de sábado palomitera; me dejó tan aturdido, que al día siguiente fuí a misa de 8, para dar gracias de haber sobrevivido después de semejante bodrio.

Con películas como estas, uno se caga en la concha de la madre que parió a todos los del IMDB...un 8'3 le dan a
esta película, un 8'3!!! por encima de Blade Runner, La Chaqueta Metálica, 2001: Una Odisea en el espaio,etc. Pero esto qué es?!

Volviendo a la calma, esta es una película del 100%, de las que gustan o no. No dejan indiferente, ni con un sabor agridulce. En mi caso, me dejó un sabor a mierda que aún debo de tener una poca entre los dientes. Qué mala por Dios, qué mala...

8 Comments:

  • jajajaj debiamos estar actualizando al mismo tiempo que me daba error jajajajaa....yo no la vi pero la nota que le daban parecia de ser buena...joder ahora si que tengo ganas de verla...APOR ELLA VOY MEKISTAAAAAAAA

    By Blogger JIm Adkins, at 31/8/06 15:04  

  • noooooooooooooo, quieto, no lo hagas!!!!

    By Blogger Meko, at 31/8/06 15:09  

  • la echaron el otro día en la 2... pero me resultó un peñazo y no pude acabar de verla...
    y lo del imbd no hay q hacer mucho caso, ahora por ejemplo si queremos hundirla sólo tenemos q conectarnos un par de veces votarle 0 y ya está eliminada de los altares. En ese tipo de rankings la peña q le gusta siempre vota 10s... yo una peli q me es indiferente no me molestaría en ir a votarle un 6-5 o un 4...

    By Blogger gica diozen, at 31/8/06 15:10  

  • Ostras...yo el otro dia en pueblas creo que comentamos algo de esta peli y la confundi con Donnie brasco (la de DEEP y PACINO) xDDDDDDDDDDDDD....esta no la ví pero me tiene muy buena pinta segun tu critica mekista jijijijji...

    By Blogger Whopper, at 1/9/06 13:17  

  • Esta peli es más insoportable que un bocata de anís el mono. Solo para gente rara... (vease traficantes de mecheros o estrellas del mambo)

    By Anonymous Señorita Pachita que siempre dice sí, at 11/9/06 13:58  

  • La verdad es que he tenido que verla una segunda vez para apreciar que en realidad es una gran película, y ciertamente compleja. Pienso que como ha ocurrido con otras muchas películas ha tenido un grave error de planteamiento en su promoción (como ocurrió con El Bosque p.ejemplo). Es posible que la alquiles esperando ver a un conejo asesino arrancando cabezas oa distro y siniestro, pero en mi opinión es más aterradora la pesadilla en la que está sumido el protagonista y en la que no es dificil sumergirse. Además esta como otras películas de culto tiene un valor mayor al mostrar las etapas juveniles de futuras estrellas de Holliwood. En mi opinión merece la pena darle una opotunidad y verla como una obra compleja llena de matices y segundas lecturas.

    By Anonymous Iago, at 22/9/06 14:35  

  • http://13dfgsdfg57.com/

    By Anonymous Anónimo, at 14/12/12 11:23  

  • magnifiques soumettre, très instructif. Je me demandais pourquoi les experts opposé de ce secteur ne remarquent pas cela. Vous devez continuer votre écriture. Je suis sûr, cinefino.blogspot.ru ont une base de lecteurs énorme »déjà!

    By Anonymous Anónimo, at 7/2/13 01:15  

Publicar un comentario

<< Home