CINE FINO y TV FINISIMA

martes, agosto 29, 2006

AVENTURAS EN LA GRAN CIUDAD (1987)

AVENTURAS EN LA GRAN CIUDAD (1987)


TITULO ORIGINAL: Adventures in Babysitting
AÑO: 1987
DURACIÓN: 100 min.
DIRECTOR:
Chris Columbus
GUIÓN: David Simkins
MUSICA: Michael Kamen
FOTOGRAFÍA: Ric Waite
REPARTO:
Elisabeth Shue, Maia Brewton, Keith Coogan, Anthony Rapp, Ron Canada, Penelope Ann Miller, Vincent D'Onofrio, Calvin Levels
PRODUCTORA: Touchstone Pictures / Silverscreen Partners III

Sinopsis:
“Aventuras en la Gran Ciudad” (Adventures in babysitting) nos cuenta la historia de Chris, una joven que, después de que su novio cancelase su cita, decide aceptar el trabajo de cuidar a dos chicos. Esa misma noche recibe la llamada desesperada de su amiga Brenda. Está perdida en Chicago, sin gafas, y sin manera de volver. Preocupada por su amiga, y sin permiso de los padres de los chicos, Chris se verá perdida en Chicago con los dos niños a los que está cuidando (Sara y Brad), y un vecino de ellos que se va a unir al grupo. A partir de aquí, los protagonistas van a ser robados, secuestrados, amenazados, apuñalados, van a sufrir un accidente de coche, se van a ver metidos en medio de un ghetto (tendrán que interpretar una pieza de blues con el mismísimo Albert Collins para poder continuar su camino), perseguidos por la mafia, tendrán que trepar por un rascacielos… todo ello en una carrera contra el reloj, para llegar a casa antes que sus padres y evitar así que se enteren absolutamente de nada.
Curiosidades:
La película obtuvo una serie de premios; Elisabeth Shue ganó el de mejor actriz en el festival de cine de París en 1988, y Maia Brewton el premio a la "mejor artista joven en una película" ese el mismo año. Aparte, estuvo nominada a "Mejor película familiar", así como el actor Keith Coogan a "mejor actor joven en una película".
"Yo con los 80 FLIPOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡ Todo un clásico del cine Fino,esta fue una peli pionera,a partir de aquí comenzó una oleada de comedias infantiles, de menor o peor calidad.Recuerdo: el inicio de la peli con Elisabeth Sue cantando Then he Kissed me de "THE CRYSTALS"....todo un icono sexual de mi tierna infancia,recordad que tambien salia en Karate Kid,era la novia del Daniel Sam (que jodío el tío,y tenía pinta de pailan)......la escena en la que la niña encuentra a THOR el superheroe era buenisima..............Los de ahí arriba eran los personajillos".

16 Comments:

  • Gran pelicula...recuerdo la escena de cantar el blues...buenisima...muy buena whopperin..;)

    By Blogger JIm Adkins, at 30/8/06 10:10  

  • Jolines, pero esta no la vi. Y Elizabeth Sue, ¿pero esa mujer qué es?, ¿un maniquí que la dan cuerda para cada peli?: por la portada tendría unos 20, y en El Santo/El Hombre Invisible estaba megaBuena con una apariencia de casi 30. ¿Cómo es que en 20 años, la tía parezca que se le haya alisado el pelo y poco más? ¿Es que no sangra todos los meses? Lo dicho, esta debía ser la prota de Maniquí (obra maestra de CINE FINO ochentero, abanderada con la grandiosa canción de The Starship "Nothing's Gonna Stop Us Now").

    Pues por la portada tiene buena pinta, si alguien la tiene, no me importaría un visionado a la cinta.

    Salute!

    By Blogger Meko, at 30/8/06 11:50  

  • bah.. yo esta la vi y me pareció un poco KK... Es cierto q la Shue subía el nivel de la peli.. pero bueno.. un poco mala no??... Si la comparas con las Goonies...

    By Blogger gica diozen, at 30/8/06 13:53  

  • Hombre compararla con los goonies...pierden todas joder XDDDDD....es la tipica de disney con el final ñoño pero aun tiene detalles guapos...el detalle de los ladrones de coches mola..

    By Blogger JIm Adkins, at 30/8/06 14:46  

  • Una verdadera basura de película. Elisabeth Shue muy bien, aunque lejísimos de la que pudimos ver en Living las Vegas. La vi dos veces cuando era pequeño, pero por la rubia, más que nada(mis primeros impulsos sexuales).

    By Blogger Nolte, at 31/8/06 01:26  

  • xDDDD jajjajaj BIENVENIDO NOLTE xDDDD...para ser una basura dos visionados no esta nada mal,si señor jijijii.

    By Blogger Whopper, at 31/8/06 09:23  

  • jajajajjajaaja....Basura de pelicula...de eso se trata de colgar cine fino XDDDDDDDDDDD..saludos nolte..esperamos que puedas hacer alguna de tus criticas..animate..

    By Blogger JIm Adkins, at 31/8/06 11:55  

  • Y yo que pensaba que esto era un blog de cine y resulta que aquí los chavalitos se dedican a añorar sus años de pubertad con la Elisabeth Sue...
    PD: Meco, y quién sangra todos los meses? Eso se llama menstruación, M-E-N-S-T-R-U-A-C-I-Ó-N!

    By Anonymous marichan, at 1/9/06 09:37  

  • xDDDDDD...sangrados aparte (mejor evitar este tipo de polémicas ajenas al celuloide),estamos ante un cine de tarde...es imposible andar comparandola con peliculas de temática social como Living las vegas¡¡¡¡ por diosss....película ochentera con personajes y música ochentera...que más queremos???...

    ^___^


    PD:....la siguiente película señorita MARY tendrá algun personaje idolatrado durante su pubertad ;)

    By Blogger Whopper, at 1/9/06 13:31  

  • Yo no comparé la Aventurita en la gran ciudad con Living las Vegas(¡Sólo faltaría!). Sólo dije que en Living las Vegas Shue está hiperbuenísima, ni comparación con Aventuras.

    By Blogger Nolte, at 1/9/06 23:14  

  • Por cierto: tiene 43 años. ¡Ah! Y es Leaving las Vegas... Semos despistaos...

    By Blogger Nolte, at 2/9/06 05:01  

  • Bien mis disculpas critico NOLTE xD....43 años??? joder pues no cambia la tipa...a ver si va a tener razon el MEKO que no sangra xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    By Blogger Whopper, at 2/9/06 13:59  

  • A ver chicos, que hay mujeres de 40 y pocos que se conservan muy bien. En el caso de una actriz, supongo que el quid de la cuestión está en que el botox y el bisturí son sus mejores amigos.

    By Anonymous marichan, at 4/9/06 10:52  

  • 43 años no es tanto: en Leaving las Vegas tenía 11 años menos, y eso se nota. Con 53 lo entendería, pero a esa edad, lo del botox y el bisturí me parecen un claro síntoma de la sempiterna envidia femenina.

    By Blogger Nolte, at 4/9/06 16:29  

  • Pero qué envidia voy a tener con 26 años que tengo! Además, si los genes no me fallan, yo a esa edad aún estaré de muy buen ver. Sólo hay que ver a mi hermana, que va para 34 y parece que tiene 15.

    By Anonymous marichan, at 5/9/06 09:03  

  • Bueno, esta crítica no la había podido leer.

    By Blogger Nolte, at 12/9/06 15:15  

Publicar un comentario

<< Home