CINE FINO y TV FINISIMA

lunes, agosto 21, 2006

Acorralado (1982)


TITULO ORIGINAL:First blood
AÑO:1982
DURACIÓN:97 min.
DIRECTOR:
Ted Kotcheff
GUIÓN: Sylvester Stallone, Michael Kozoll, William Sackheim (Novela: David Morrell)
MUSICA: Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA: Andrew Laszlo
REPARTO:
Sylvester Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy, David Caruso, Jack Starrett, Michael Talbott
PRODUCTORA:Carolco Pictures. Distribuida por Orion Pictures


John Rambo, antiguo boina verde, va a visitar a un antiguo compañero de armas y recibe la noticia de que éste ha muerto como consecuencia de los efectos de la guerra. A pocos días, la policía detiene a Rambo por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnan y reacciona violentamente.



"Joder John Rambo,menudo nombre,un autentico Blockbuster del cine,un filme muy criticado...que injusta es la vida¡¡¡.....coño en él se recrean vejaciónes a un vagabundo ex-combatiente de vietnam,torturas por parte de las más altas esferas sociales,la violencia del ser humano...etc...se plantean dudas al espectador,¿obra bien el jefe de policía al querer mandar a Johnny Rambo a que vaya a tomar sus judías al siquiente pueblo de carretera?porque sinos damos cuenta la que se monta a raíz de no dejarle tomar un "tentempie".Si trasladamos dica ficción a nuestro país es exactamente lo que hizo Don Jesús Gil y Gil en marbella chimpar a todos los Homeless (tal y como dice nuestro crítico Farreli) de la zona.La música es espectacular,menuda partitura.....nada más escucharla ya te dan ganas de ponerte un saco e irte al monte a chimpar xD...............arrodillaos necios y alabad esta obra maestra"

El dialogo:

"-...Antes podía pilotar un helicóptero y conducir un tanque. Llevaba encima un equipo de un millón de dólares. Ahora no me dan ni un trabajo de lavacoches."

Sylvester Stallone -John Rambo- En "First Blood" (Acorralado)

La escena: la escena en la jefatura de policia donde Johnny rambo entra en locura,con ducha a presión incluida (atención a la cara de desalmados que tienen estos dos secundarios xD.



Os dejo la caratula en VHS por si os interesa saber como era:

http://www.itsonlyamovie.co.uk/COVERS%2011/FIRST%20BLOOD%20PRE%20CERT.jpg

11 Comments:

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Meko, at 21/8/06 18:20  

  • Joder, la vida misma tal cual. Hace 20 años eran los greñudos quienes eran repudiados por la sociedad. De pequeñito, siempre que mi abuela veía a un greñudo de malas pintas, se ponía fuera su radio de acción arrastrándome tras ella...si ella hubiese podido, también lo habría mandado a comer jodidas al pueblo más próximo.

    By Blogger Meko, at 21/8/06 18:21  

  • Buff...tremndo peliculón...lastima que el nombre de Rambo haya quedado en la retina de todos como la pelicula fantasmona y sobreactuada..pero para mi esta primera entrega no es para nada la típica película de acción,la mas psicológica de las tres entregas....viva la productora Cannon-Globus y todas sus peliculas....eran diosas..

    By Blogger JIm Adkins, at 22/8/06 09:26  

  • Pues a mi me parece que hicieron bien en darle de palos al maleante ese de John Rambo, que aparte de homeless, se ve como el tío está como una cabra y luego se dedica a asesinar cruelmente a defensores de la justicia (colegas del whopper por otra parte).
    El tío es un paranoico que ve visiones y un chulo de mierda y la policia le invitó amablemente a abandonar la ciudad porque el pueblo de al lado, fijo que era más bonito. Y el tío, encima que lo lavan, se enfada ¿será que era un guarro?

    por lo demás, sin duda la mejor peli del stallone (pa una buena que tiene), y seguramente si hubiese actuado otro fulano sería una peli muy a tener en cuenta.

    By Anonymous Gica diozen, at 22/8/06 12:35  

  • Yo creo que acorralado si la hubiese protagonizado otra persona no seria lo mismo..igual que con Rocky....Esperamos el comentario de Tomates Verdes fritos Gica!

    By Blogger JIm Adkins, at 23/8/06 10:49  

  • no, hombre. Me refiero a que si la hubiera protagonizado Robert de Niro, Dustin Hoffman o Jack Nicholson.. seguro q era considerada de culto incluso!

    By Anonymous gica diozen, at 23/8/06 13:02  

  • si,puede ser...de hecho veo a Robert de Niro en el papel...de tarao....

    By Blogger JIm Adkins, at 23/8/06 13:31  

  • Que "Taxi Driver" sólo hay una, eh?

    By Anonymous marichan, at 31/8/06 11:12  

  • jajajaja eso es cierto...;)...jodie foster mmmm

    By Blogger JIm Adkins, at 31/8/06 11:59  

  • yo aqui recalcaria la actitud de puro sadismo del jefe de policia, ni hitler lo haria tan bien. Esta muy bien reflejado que en rural estadounidense el fascismo campa a sus anchas , ese greñitas no sabia muy bien donde se metia, supongo que la ducha que le dieron le puso en situacion, jajajaja

    Yo supongo que si llega un indeseable así a un pueblo como Salceda , lo linchariamos a palos...

    joder a veces me puede la vena facha , .....

    By Blogger Farreli, at 9/9/06 18:48  

  • La verdad es que el jefe de policía hizo lo que debía. Se notaba que este enfermo mental no debería estar cerca de los niños, ancianos o hamsters. El problema es que no había tomado la medicación. Guerra?? que guerra?? si libró la mili por pies planos!! Le dan una ducha y como se pone. Pues no va y pide un jacucci!! Hippies. Rambo, ponte a trabajar!!!!!!

    By Anonymous Señorita Pachita que siempre dice sí, at 9/9/06 20:55  

Publicar un comentario

<< Home